Anticonstitucional decomiso de "chuecos"; se pueden interponer amparos

Anticonstitucional decomiso de "chuecos"; se pueden interponer amparos

PDFImprimirE-mail

chuecos2

El decomiso de vehículos extranjeros que no entraron al proceso de regularización es completamente anticonstitucional, los propietarios de estos automotores pueden interponer un amparo, en los siguientes días se espera que se aprueben dichos recursos por la suprema corte de justicia.

Después de que el gobernador César Duarte Jáquez asegurará que los vehículos sin placas iban a ser decomisados, incluyendo los que no fueron regularizados, aludiendo que esta acción se haría para mejorar la seguridad en el estado de Chihuahua porque los delincuentes utilizan en la mayoría de sus delitos automotores sin identificación, el abogado experto en materia de amparos, Héctor Villasana Rosales señaló que el decomiso es totalmente anticonstitucional.

 

“Todas aquellas personas podrán acudir a su defensa correspondiente para que se cumplan las garantías de fundamentación y motivación o de otra manera cada quien va a hacer justicia por propia mano igual que el SAT, entonces ya se estan poniendo los amparos correspondientes”, dijo.

 

Agregó “espero que muy pronto tengamos respuesta por parte de la suprema corte de justicia”.

 

Señaló que es muy probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acepte los amparos porque ya aceptó la demanda registrada por el 33 por ciento de los senadores contra la reforma fiscal y reforma hacendaria.

 

Manifestó que también habrá que pensar en los amparos que se van a promover contra el aumento al impuesto de la nomina porque el incremento es absurdo, desproporcional e inequitativo.

 

Para concluir la entrevista, indicó “no sé hasta dónde iremos a llegar por como están las cosas, por el desconocimiento de la constitución por parte de las autoridades”.

Te recomendamos

Inicia la fiesta por el 84 aniversario de Delicias

  Con la inauguración de una exposición pictórica, una obra de teatro y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delici

Novio navajea a joven estudiante en el plantel educativo

  Una joven estudiante del CBTa 147 de la cual se desconocen sus generales fue navajeada en el interior de dicho plantel alrededor de las 12.30 de

El juguete una manera nueva de aprender

  Hubo un evento en la plaza Benito Juárez del juguete gigante cuyo objetivo principal era la convivencia de padres y niños q los padres se acer

Ofrecen curso de prevención en balnearios de Rosales

  Con el propósito de mejorar las medidas de seguridad que deben de existir en dichos centros de recreación, se impartió el curso por parte de

Se graduaron 46 administradores y 36 contadores Públicos de la Facultad

  El día de hoy en el Teatro de la ciudad, cientos de familias acompañaron a los graduandos en un día tan importante